El ejercicio llamado escaladoras o “mountain climbers”, es un tipo de ejercicio donde utilizas tu propio cuerpo para ejercitarte y que ha tomado mucha popularidad y seguramente lo has hecho pero, ¿realmente lo estás haciendo bien?

Te diremos en qué consiste este ejercicio y la técnica correcta para no cometer errores al realizarlo.

Errores

Los mountain climbers es un ejercicio sencillo y eficaz pero si se realiza incorrectamente, no será igual de eficaz y podrás causar posiblemente una lesión.

Te damos los errores más comunes al realizar este ejercicio:

Zona cervical desalineada

Es un error común que el cuello no esté alineado con el resto de la espalda. Para corregirlo mantén el cuello erguido y alineado con la espalda evitando bajarlo o subirlo.

Subir los glúteos

El error más común de este ejercicio es subir los glúteos más alto que los hombros cuando comienza el cansancio. Para evitarlo sé constante para evitar el cansancio muy pronto y debes concentrarte en mantener la cadera recta con la espalda.

Mover las manos y brazos

Las manos deben de estar apoyadas en el suelo a la altura del ancho de tus hombros. Si mueves las manos al hacer el ejercicio ya sea hacia dentro o hacia afuera, comprometes la efectividad del ejercicio pero más importante aún, la salud de tus hombros ya que te puedes lastimar.

Arquear la espalda

Es importante tener la espalda recta y que esté alineada con el cuello y la cadera en posición de plancha. Para mantener esta posición y evitar alguna lesión por el arqueo de la espalda, te sugerimos concentrarte en apretar el abdomen y de manera complementaria, trabajar la zona lumbar para que le de soporte a toda tu espalda.

No subir bien las rodillas

Impúlsate con las rodillas y súbelas hasta tu pecho. Así que haz que cada movimiento cuente haciéndolo bien y consciente del mismo; recuerda que es mejor la calidad que la cantidad.

Recomendaciones

Recuerda calentar y estirar correctamente antes de realizar cualquier ejercicio.

Así que ya lo sabes, evita estos errores y corrígelos para hacer más eficaz este ejercicio muy completo.

Recuerda aumentar la velocidad de repeticiones en medida de lo posible.

Comparte la información con quien conozcas para que mejore su técnica en este ejercicio y saque el mayor provecho ¿Qué te ha parecido?

Consideraciones

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un profesional especialista en Preparación Física y Deportiva, ya que ell@s son l@s expert@s y pueden tratar tu caso de la mejor manera.

 

También te pueden interesar los temas:

_______________________________________________

_______________________________________________

Bibliografía:

 

Leave a reply

error: Contenido Protegido