Los hábitos saludables son un conjunto de conductas que asumimos como propias en nuestro día a día; con la intención de prevenir problemas de salud; debido a el desarrollo de actitudes responsables. En otras palabras, los hábitos saludables influyen de forma positiva en nuestro bienestar físico, social y mental.

¿Cuáles son algunos de los hábitos saludables?
    • Alimentarse adecuadamente e hidratarse con agua; por ejemplo, consumir frutas y verduras, moderar el consumo de comidas rápidas o frituras y evitar el consumo de refresco.
    • Dormir lo suficiente de acuerdo con la edad. Si te interesa saber más sobre ¿CÓMO DORMIR BIEN POR LA NOCHE? da CLICK AQUÍ.
    • Realizar actividad física o practicar algún deporte.
    • Hábitos de higiene y de cuidado personal; por ejemplo, lavarse los dientes, las manos, bañarse todos los días, usar ropa limpia y mantener tu cuarto limpio.
    • Habilidades para enfrentar situaciones de estrés; además, aprender a reconocer y manejar tus emociones e impulsos.
    • Evitar el consumo de alcohol, tabaco o drogas.
¿A qué edad se recomienda establecer hábitos saludables?

Es importante establecer las bases para una vida saludable desde la infancia; sin embargo, nunca es tarde para ponerlos en práctica.

_______________________________

REFERENCIAS

Sachse, M., Trejo, D. y Ferré, I. (s.f). Guía práctica para el cuidado de la salud y nutrición de toda la familia. [Archivo PDF]. Recuperado de: https://www.unicef.org/mexico/media/4391/file/Gu%C3%ADa%20para%20mantenernos%20saludables.pdf

Velázquez, S. (s.f). Hábitos y estilos de vida saludables. [Archivo PDF]. Recuperado de: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/licenciatura/documentos/LECT103.pdf

San Mauro, I., Megías, A., García, B., Bodega, P., Rodríguez, P., Grande, G., Micó, V., Romero, E., García, N., Fajardo, D. y Garicano, E. (2015). Influencia de hábitos saludables en el estado ponderal de niños y adolescentes en edad escolar. [Archivo PDF]. Recuperado de: https://scielo.isciii.es/pdf/nh/v31n5/12originalobesidad04.pdf

Leave a reply

error: Contenido Protegido