VIGOREXIA

La vigorexia es un trastorno obsesivo-compulsivo y de la conducta alimentaria; ya que las personas que la padecen hacen mucho ejercicio con el objetivo de aumentar su musculatura aún más de la que ya tienen. Además, tienen una percepción errónea de su imagen y pueden adoptar comportamientos que pueden ser nocivos para su salud.

             

      “SE VEN ASÍ”            PERO         “SE SIENTE ASÍ”

¿Qué características tiene una persona con vigorexia?
    • Afecta principalmente a los hombres entre 18 a 25 años.
    • Dedican mucho tiempo al ejercicio; por lo tanto sus relaciones personales y actividades laborales se ven afectadas.
    • Tienen una percepción errónea de su cuerpo; por ese motivo se creen más débiles y delgados de lo que son.
    • Si no logran sus objetivos se sienten insatisfechos y poco atractivos.
    • Tienen una alimentación inadecuada; ya que suelen ser bajas en energía y grasas. Además de consumir en exceso batidos de proteína y creatinina.
    • Abuso de sustancias que favorecen el crecimiento de los músculos; como los esteroides.

Los trastornos de la alimentación no solo afectan a las mujeres; también afectan a los hombres. Es importante destacar que el deseo por comer saludable y mantenerse en forma no debe interponerse con tu bienestar emocional, relaciones personales y actividades laborales.

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que ellos son los expertos y pueden tratar tu caso de la mejor manera.

______________________________

REFERENCIA

González, I., Fernández, J.G. y Contreras, O.R. (2012). Contribución para el criterio diagnóstico de la Dismorfia Muscular (Vigorexia). [Archivo PDF]. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/revpsidep/revpsidep_a2012v21n2/revpsidep_a2012v21n2p351.pdf

Rodríguez, J.M. (2007). Vigorexia: adicción, obsesión o dismorfia; un intento de aproximación. [Archivo PDF]. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/839/83970205.pdf

Leave a reply