¿Te gustan las abdominales? Te diremos los ejercicios que mejor trabajan el abdomen medio para fortalecer esta zona y te explicaremos la técnica de cada movimiento.

Después de hacer por mucho tiempo abdominales comunes, es  bueno incluir movimientos nuevos a los cuales tu cuerpo no está acostumbrado, lo que requerirá  un esfuerzo superior que te ayudará a progresar.

Ejercicios

Aquí te decimos 5 ejercicios para trabajar el abdomen medio si ya dominas las abdominales comunes:

Flutter Kicks

Colócate boca arriba y pon tus manos bajo tus glúteos. Primero sube lentamente la pierna derecha entre 30 y 45° mientras dejas la pierna izquierda sostenida a 5 cm del suelo.

Baja la pierna lentamente y cuando llegue a la altura de la pierna izquierda, sostén la derecha a esa altura y sube lentamente la izquierda a la misma altura y baja suavemente. Repite.

V Ups

Mejor conocidos como abdominales en V, ya que se forma una V con el cuerpo. Colócate boca arriba. Sube el tronco con las manos sobre tu cabeza y las manos estiradas y al mismo tiempo sube las piernas estiradas e intenta tocar con tus manos las puntas de tus pies. Baja lentamente y repite.

Oblique V Crunch

Colócate recostado/a del lado derecho con el brazo derecho estirado y el brazo izquierdo detrás de tu cabeza y con las piernas extendidas. Eleva las piernas de costado y al mismo tiempo eleva el tronco intentando que se junten.

Baja lentamente y repite. Cambia de lado y haz el mismo ejercicio.

Abdominales Hallow

Colócate boca arriba y pon tus manos por encima de tu cabeza con las piernas estiradas. Levanta las piernas y el tronco a unos 45° del suelo.

Así tus piernas, el torso y los brazos forman una especie de U alargada. Aguanta esa posición 10 segundos y baja. Repite.

Abdominales foot 2 foot

Colócate recostado boca arriba con la cabeza y trapecios despegados del suelo, dobla las rodillas 45° y estira los brazos. Con los brazos estirados, con la punta de los dedos de tu mano derecha toca un poco más allá del talón de tu pie derecho.

Regresa a la posición inicial y hazlo del lado contrario. Repite.

Recomendaciones

Recuerda siempre calentar y estirar antes de hacer cualquier ejercicio.

Te recomendamos que hagas de cada ejercicio de 15 a 30 repeticiones de 3 a 5 sets, dependiendo de tu fuerza abdominal.

Éstos son algunos ejercicios que puedes incluir en tu rutina para innovar la misma y trabajar la zona media abdominal ¿Qué te ha parecido? ¿Ya habías hecho alguno?

Consideraciones

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un profesional especialista en Preparación Física y Deportiva, ya que ell@s son l@s expert@s y pueden tratar tu caso de la mejor manera.

También te pueden interesar los temas:

 

________________________________________

________________________________________

Bibliografía:

 

Leave a reply

error: Contenido Protegido