EJERCICIOS PARA ABDOMEN MEDIO.

¿Te gustan las abdominales? Te diremos los ejercicios que mejor trabajan el abdomen medio para fortalecer esta zona y te explicaremos la técnica de cada movimiento.

Después de hacer por mucho tiempo abdominales comunes, es  bueno incluir movimientos nuevos a los cuales tu cuerpo no está acostumbrado, lo que requerirá  un esfuerzo superior que te ayudará a progresar.

Ejercicios

Aquí te decimos 5 ejercicios para trabajar el abdomen medio si ya dominas las abdominales comunes:

Flutter Kicks*

Colócate boca arriba y pon tus manos bajo tus glúteos. Primero sube lentamente la pierna derecha entre 30 y 45° mientras dejas la pierna izquierda sostenida a 5 cm del suelo. Baja la pierna lentamente y cuando llegue a la altura de la pierna izquierda, sostén la derecha a esa altura y sube lentamente la izquierda a la misma altura y baja suavemente. Repite.

V Ups*

Mejor conocidos como abdominales en V, ya que se forma una V con el cuerpo. Colócate boca arriba. Sube el tronco con las manos sobre tu cabeza y las manos estiradas y al mismo tiempo sube las piernas estiradas e intenta tocar con tus manos las puntas de tus pies. Baja lentamente y repite.

Oblique V Crunch*

Colócate recostado/a del lado derecho con el brazo derecho estirado y el brazo izquierdo detrás de tu cabeza y con las piernas extendidas. Eleva las piernas de costado y al mismo tiempo eleva el tronco intentando que se junten. Baja lentamente y repite. Cambia de lado y haz el mismo ejercicio.

Abdominales Hallow*

Colócate boca arriba y pon tus manos por encima de tu cabeza con las piernas estiradas. Levanta las piernas y el tronco a unos 45° del suelo. Así tus piernas, el torso y los brazos forman una especie de U alargada. Aguanta esa posición 10 segundos y baja. Repite.

Abdominales foot 2 foot*

Colócate recostado boca arriba con la cabeza y trapecios despegados del suelo, dobla las rodillas 45° y estira los brazos. Con los brazos estirados, con la punta de los dedos de tu mano derecha toca un poco más allá del talón de tu pie derecho. Regresa a la posición inicial y hazlo del lado contrario. Repite.

Recomendaciones

Recuerda siempre calentar y estirar antes de hacer cualquier ejercicio.

Te recomendamos que hagas de cada ejercicio de 15 a 30 repeticiones de 3 a 5 sets, dependiendo de tu fuerza abdominal.

Éstos son algunos ejercicios que puedes incluir en tu rutina para innovar la misma y trabajar la zona media abdominal ¿Qué te ha parecido? ¿Ya habías hecho alguno?

 

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un profesional especialista en Preparación Física y Deportiva, ya que ell@s son l@s expert@s y pueden tratar tu caso de la mejor manera.

 

También te pueden interesar los temas:

 

________________________________________

________________________________________

Bibliografía:

 

Leave a reply