¿Buscas mantener una alimentación saludable? La mejor herramienta es…

El Plato del Bien Comer forma parte de una estrategia nacional para mejorar la salud de los mexicanos. Creado por el Instituto Nacional de Salud Pública, Secretaria de Salud, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, universidades, nutriólogos y médicos te apostamos que si lo sigues, gozarás de mayor bienestar.

 

Objetivo/cms/uploads/image/file/489745/plato_bien_comer_2.jpg

El plato se encuentra dividido y muestra los grupos de alimentos según cómo debemos combinarlos y en qué porción para llevar una dieta equilibrada, variada y correcta.

Son 3 grupos de alimentos:
  1. Frutas y verduras: fresa, pera, brócoli, zanahoria…
  2. Cereales y tubérculos: pan, papa, pasta, tortilla, arroz...
  3. Leguminosas y alimentos de origen animal: frijoles, lentejas, pescado, pollo, leche…
Como puedes notar…

Se divide también por colores siguiendo la lógica de un semáforo en el que es adecuado comer en gran medida frutas y verduras preferentemente con cáscara; incluir cereales integrales en cada comida; comer alimentos de origen animal con moderación; evitar lo más posible los azúcares, grasas, aceites, edulcorantes y sal (estos ni siquiera se consideran un grupo de alimentos a comer en el plato del buen comer).

Pero como todo en la vida…
Puede ser que necesites pasar de la teoría a la acción. Si es así, en el siguiente link encontrarás muchos ejemplos prácticos de recetas siguiendo el plato del buen comer…

 

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que como experto en el tema, podrá tratar tu caso de la mejor manera.

_____________________

Referencias

FAO. (s.f.) Guías Dietéticas basadas en Alimentos – México. Recuperado de http://www.fao.org/nutrition/education/food-dietary-guidelines/regions/countries/mexico/en/

1 Comment

  • Juan Rodríguez
    Posted noviembre 27, 2023 11:08 am

    ¡Muy interesante la manera de clasificación de los alimentos!

Leave a reply

error: Contenido Protegido