El día de hoy te hablaremos sobre el sello de advertencia de “exceso de calorías”. ¡Conócelo!

Como su nombre lo indica el sello te advierte si un producto alimenticio contiene muchas calorías. Éstas pueden generar problemas de sobrepeso u obesidad cuando abusamos de ellas. Por ello, las calorías se consideran como un “nutriente crítico”. ¿Conoces los Nutrimentos críticos del nuevo etiquetado?

¿En dónde puedes encontrarlo?

Todos los productos alimenticios que contengan por cada 100 g de contenido sólido, 275 calorías o más,  deberán portarlo.

En el caso de los alimentos líquidos, aparecerá en aquellos que por cada 100 ml  aporten 70 kcal o contenga más de 10 kcal de azúcares libres o añadidos (sabes qué son los azúcares libres, visita: ¿CUÁNTA AZÚCAR DEBEMOS COMER?

Si dos productos tienen el sello ¿Cómo puedo saber cuál debo comprar?

¡Muy fácil! Dale la vuelta al producto y en la información nutrimental revisa el contenido energético por 100 g o ml. Compara ambos números y así sabrás cuál se excede en mayor medida. 

No te olvides que ningún alimento está prohibido, más bien reduce el consumo de aquellos que contengan nutrientes críticos para el día a día, si los consumes ocasionalmente no tienes de qué preocuparte.

Disfruta con conocimiento, conoce más sobre el NUEVO ETIQUETADO DE ALIMENTOS y APRENDE A LEER LAS ETIQUETAS NUTRIMENTALES con Aprende con Reyhan.

 

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que como experto en el tema, podrá tratar tu caso de la mejor manera.
_________________________________

Referencias

Alvarado F. (2020, Octubre 3). Cómo entender el nuevo etiquetado. Bien Comer. Recuperado de https://www.biencomer.com.mx/news/2020/10/3/cmo-entender-el-nuevo-etiquetado

CINyS INSP. (2020, octubre 15). Curso avanzado en línea: “NOM-051, Etiquetado de advertencia” Sesión 3 (15 de octubre). (VIDEO). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ZC0DrlokEw8&t=6123s

OPS/OMS. (2016). Modelo de Perfil de Nutrientes de la OPS. Recuperado de https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=11662:paho-nutrient-profile-model&Itemid=41739&lang=es

Leave a reply

error: Contenido Protegido