ERRORES COMUNES AL HACER ABDOMINALES.

Probablemente sabes cómo hacer abdominales y algunos tipos de ellas, pero ¿las estás haciendo correctamente? ¿cómo saberlo? Te diremos los errores más comunes al realizar abdominales para que los corrijas y evites posibles lesiones y trabajes la zona abdominal de forma eficaz.

Errores

Es frecuente que no realicemos correctamente abdominales y cometamos errores sin darnos cuenta. Estos son los errores más comunes al realizar abdominales comunes:

No controlar la respiración

El control de la respiración es esencial en las abdominales y muchas veces por hacer el movimiento, nos olvidamos de respirar adecuadamente. Inhala al relajar el abdomen y exhala el aire al final de la repetición, antes de relajar el abdomen. Respirar correctamente hará más efectivo el entrenamiento.

Contraer el abdomen

El contraer el abdomen o meter el ombligo significa tensar un poco el abdomen aún estando en posición relajada. Si no tensas el abdomen, no fortaleces la zona media abdominal igual. Hacerlo te ayudará a proteger la zona lumbar ya que hará que ésta no se arquee.

Despegar la zona lumbar o espalda baja del suelo

Se recomienda subir el tronco entre 30 y 45° para tensar bien la zona abdominal, no más. Si levantas más tu espalda y la despegas por completo del suelo, podrías lastimar tu espalda. Puedes lograrlo corrigiendo el error anterior en cada repetición.

Forzar el cuello

Hay que evitar realizar los abdominales sacando fuerza como consecuencia de la contracción de nuestra zona cervical, el cuello en particular. No tomes tu cuello y lo jales con fuerza, ya que lastimara tu zona cervical y probablemente causará lesiones. El movimiento siempre debe partir de una contracción abdominal, la cual nos permitirá liberar tensión del cuello. 

Impulsarte con los brazos

Este error está relacionado con el anterior. Si entrelazas tus manos detrás de tu cabeza, utilizas fuerza con los brazos y fuerzas tu cuello. Una manera de evitarlo es cruzar tus brazos sobre tu pecho y contraer el abdomen subiendo y solo hacer fuerza abdominal. Mantén los brazos en esa posición y sin despegarlos de tu pecho, eso garantizará que harás fuerza abdominal y no con los brazos.

No controlar los movimientos

Con esto nos referimos a evitar hacerlo rápido sin hacer una buena contracción. Lo ideal es comenzar despacio e ir aumentando la velocidad siempre y cuando se esté haciendo un correcto movimiento evitando todos los errores anteriores.

Para evitar estos errores, hay que ser conscientes de los músculos que se están trabajando y concentrarse en ellos.

TIPS

Unos TIPS para que el trabajo abdominal se vea reflejado y que son fundamentales son:

  • Buena alimentación.
  • Buena hidratación.
  • Entrenamiento constante (cuidar descanso).

Ahora ya lo sabes, cuida estos errores para mejorar al hacer abdominales. ¿Cometes algún error de los mencionados? Comparte la información para que más personas puedan mejorar al entrenar abdomen y eviten una posible lesión.

 

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un profesional especialista en Preparación Física y Deportiva, ya que ell@s son l@s expert@s y pueden tratar tu caso de la mejor manera.

 

También te pueden interesar los temas:

 

______________________________________________

______________________________________________

Bibliografía:

 

Leave a reply