¿No has podido ir al GYM? ¿Quieres seguir trabajando tu cuerpo y no tienes pesas? Te diremos los mejores ejercicios que puedes hacer desde casa sin importar que no tengas equipo especial.

Los ejercicios con tu propio peso mejoran tu flexibilidad y además tonifica tu cuerpo ayudando a bajar de peso y a manejar tu peso corporal en los diferentes ejercicios.

Con estos ejercicios no tendrás excusas como “no tengo donde hacerlo” o “no tengo dinero” ya que solo necesitas unos cuantos minutos y disposición para hacerlos.

 

Ejercicios

Te dejamos 5 ejercicios con tu propio peso que te ayudarán a mejorar tu condición física:

Zancada lateral

Colócate de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, los pies separados al ancho de los hombros y espalda recta. Da un paso lento y lateral hacia la derecha, extendiendo tu pierna izquierda, recarga tu peso sobre tu pierna derecha doblando la rodilla. Vuelve a la posición inicial y hazlo con la pierna contraria. Repite.

Precauciones: Ten la espalda recta en todos los movimientos. Evita hacer un movimiento brusco que pueda lastimar tu rodilla.

Skipping lateral

Colócate de pie con los pies a la altura de los hombros. Levanta tu pierna derecha hacia tu pecho con un ligero brinco. Al bajar la pierna derecha haz lo mismo con la pierna izquierda. Repite. Trata de hacerlo más rápido cada vez.

Precauciones: Ten la espalda recta y el pecho hacia arriba en todo momento. Al hacer el salto intenta caer con la punta de los pies evitando azotar tu peso contra el suelo.

Zancada

Colócate de pie con los pies a la altura de los hombros. Da un paso largo hacia enfrente doblando la rodilla derecha con las manos en la cintura. Baja hasta que tu rodilla izquierda quede a 5 cm del suelo. Vuelve a la posición inicial y cambia de pierna. Repite.

Precauciones: Ten la espalda recta y el pecho hacia arriba en todo momento. Baja hasta donde puedas sin tocar el suelo con la rodilla. Puedes aumentar la velocidad.

Abdominales en V

Colócate acostado/a sobre tu espalda con las piernas estiradas y los brazos por encima de tu cabeza.

Levanta tus piernas y brazos a la altura media de tu cuerpo, despegando por completo tu espalda y piernas el suelo, intentando que tus brazos toquen tus pies. Vuelve a la posición inicial y repite.

Precauciones: Evita doblar el cuello al subir. Al volver a la posición inicial, bajar suavemente las piernas y la espalda.

Burpees

Consiste en un ejercicio compuesto por sentadillas, lagartijas y salto. La posición inicial es de pie, baja haciendo una sentadilla y después haz una lagartija; posteriormente desde el suelo realiza un salto. Repite.

Precauciones: Mantén recta la espalda durante todos los movimientos. Intenta no azotar tus pies con el salto y tampoco bajar azotando tus manos al hacer la lagartija. Haz el ejercicio lento y en cuanto lo domines por partes, hazlo más rápido.

Recomendaciones

Intenta realizar de 15 a 25 repeticiones y de 3 a 5 sets, según tu condición física.

Con estos ejercicios aumentarás tu condición física, te ayudarán a aumentar fuerza y quemarás calorías desde casa sin necesidad de salir, gastar dinero y con solo un poco de tu tiempo. ¿Qué te ha parecido?

Consideraciones

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un profesional especialista en Preparación Física y Deportiva, ya que ell@s son l@s expert@s y pueden tratar tu caso de la mejor manera.

 

También te pueden interesar los temas:

__________________________________________

__________________________________________

Bibliografía:

 

Leave a reply

error: Contenido Protegido