Existen cerca de 300 gimnasios urbanos en toda la CDMX, repartidos en parques, camellones, explanadas, centros deportivos, colonias, barrios y unidades habitacionales distribuidos en las 16 diferentes alcaldías.

El “Potro” de los gimnasios urbanos es un aparato que ayuda para el fortalecimiento muscular y el desarrollo de condición física en los muslos y los pectorales .

Hoy te diremos cómo utilizar este aparato, una rutina de entrenamiento según tu nivel de condición física y los músculos que se trabajan al hacer este ejercicio.

 

 

Calentamiento.

Deberás de realizar ejercicios de calentamiento antes de comenzar cualquier actividad física, esto para  reducir la tensión en los músculos y mejorar a coordinar los movimientos musculares.

El objetivo del calentamiento es conseguir que tu cuerpo alcance un nivel óptimo para que, al iniciar un ejercicio o entrenamiento, logres rendir al máximo y se prevengan posibles lesiones.

Es importante llevar orden lógico para el calentamiento, de preferencia descendente, es decir, comenzar de la cabeza a los pies, con movimientos articulares como de cabeza, hombros, muñecas, cadera, rodillas y tobillos.

El tiempo del calentamiento ideal es de mínimo 10-15 minutos.

Pasos para el ejercicio.

Antes de comenzar este ejercicio debes de conocer como realizarlo de la mejor manera, solo sigue estos pasos:

  1. Siéntate en el aparato de frente colocando tus pies sobre la plataforma en la parte inferior.
  2. Sostén con tus manos los mangos.
  3. Jala los mangos hacia atrás llevando el tubo hacia tu cuerpo.
  4. Al hacer el movimiento anterior se levantará tu tronco con la fuerza de tus brazos y piernas; intenta mantener apretado el abdomen y la espalda recta.
  5. Regresa a la posición inicial lentamente y repite.

*Recuerda subir lo más rápido posible y bajar lento.

Rutina de ejercicio.

Dividimos la rutina de ejercicio según tu nivel de actividad física en:

Principiante.

Te recomendamos hacer 3 series de 15 repeticiones de realizar el ejercicio, con un tiempo de descanso de 1 minuto entre cada serie.

Intermedio.

Te recomendamos hacer 4 series de 20 repeticiones de realizar el ejercicio, con un tiempo de descanso de 1 minuto entre cada serie.

Avanzado.

Te recomendamos hacer 6 series de 25 repeticiones de realizar el ejercicio, con un tiempo de descanso de 30 segundos entre cada serie.

Músculos trabajados.

  • Primarios: Muslos y pectorales.
  • Secundarios: Abdomen.

 

______________________________________________________

______________________________________________________

Referencias:

Leave a reply

error: Contenido Protegido