Realizas ejercicio y alguna vez te has preguntado ¿Qué debería comer antes o después del ejercicio? ¿Debo tomar agua antes, durante o después del ejercicio? ¿Necesitaré consumir bebidas deportivas?

Recordemos que existen diferentes tipos de ejercicios, que pueden variar en la intensidad y tiempo con el que se realizan.

Aún así, te proporcionaremos los siguientes TIPS:

      • Realiza una comida sencilla baja en grasas, 2 a 3 horas antes de realizar ejercicio, para garantizar una digestión adecuada.
      • La cafeína, en porciones adecuadas, puede mejorar tu rendimiento a la hora de hacer ejercicio, la encontramos en bebidas como el café negro y té negro. Solo recuerda que  no se recomienda su consumo en niños.
      • Después del ejercicio realiza una comida que se componga principalmente de alimentos ricos en hidratos de carbono y proteína.
      • Mantenerte hidratado, 2 a 3 horas antes de realizar ejercicio bebe alrededor de 400 a 600 ml de agua, durante el ejercicio bebe de 150 a 350 ml cada 15 a 20 minutos y después del ejercicio.
      • Si el ejercicio no es intenso no es necesario consumir bebidas deportivas.

Al hacer ejercicio todo nuestro cuerpo se pone a prueba, por eso cuídalo llevando una dieta saludable, mantenlo hidratado y establece un horario de sueño adecuado, para recuperar energías. 

También te recomendamos leer: ¿Cómo medir el nivel de actividad física?  y ¿Cómo comenzar para correr mis primeros 5k? Plan de entrenamiento de iniciación.

 

 

Consideraciones.

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que ellos son los expertos y pueden tratar tu caso de la mejor manera.

_________________________________________________

_________________________________________________

Referencias:

  • Zambrano, C.A. y Vera, J.F. (2018). Nutrición y ejercicio en el niño. La actividad física, el ejercicio y el deporte en niños y adolescentes. (pp. 70-84) Bogotá, Colombia: Panamericana.
  • Burke, L. (2010). Nutrición para el entrenamiento y la competición. Nutrición en el deporte. Un enfoque práctico. (pp. 1-27). Madrid, España: Panamericana.
  • Dorfman, L. (2017). Nutrición para el rendimiento en el ejercicio y los deportes. Krause, Dietoterapia. (pp. 426-452). Madrid, España:Elsevier.

Leave a reply

error: Contenido Protegido