La falta de actividad física representa un grave problema de salud en la sociedad actual, por lo que cobra importancia el tema de la motivación para realizar ejercicio. 

Pero primero definamos que es la motivación y en qué se basa.

LA MOTIVACIÓN se encuentra en  aquellas cosas que nos impulsan a realizar ciertas acciones y nos mantienen firmes en esa conducta hasta lograr cumplir nuestros objetivos planteados a través de la voluntad y el interés.

Ya teniendo claro el concepto de motivación, ahora busquemos un ejercicio que de verdad te guste y que puedas realizarlo al menos 30 minutos al día unos 5 días a la semana. 

Puede ser cualquiera como bailar, jugar futbol, basquetbol, voleibol, trotar, caminar.

TIPS

Sin importar que tus objetivos sean mejorar tu salud o tu estética, tendrás algunos obstáculos puestos por tus horarios o por tí mismo/a como falta de tiempo, sin ánimos de hacer ejercicio, estar cansado/a, algún dolor muscular, entre otros, recuerda que ya has dado un paso al elegir alguna actividad que hacer que te guste ya que eso también te motivará a hacerlo más seguido.

Y si no llegas a encontrar motivación algún día, solo lee lo siguiente:

 

 

  • Escribe.

    Date el tiempo de definir tus objetivos y escribirlos para tenerlos más claros y presentes. ¿Por qué decidiste incluir a tus hábitos tener una vida más activa? 

  • Establece metas.

    Proponte metas reales para que tengas presente tu progreso y veas que cada vez estás más cerca de tu objetivo. Pueden ser metas diarias o semanales para que veas tu evolución frecuentemente y te mantengas motivado/a. ¿Cuál de todas las actividades físicas que intentaste fue la de tu mayor agrado? 

  • Visualización.

    Es muy importante que te logres visualizar logrando tus objetivos y también el proceso que te llevará a cumplirlos. El verte lográndolo, te ayudará a continuar. Se recomienda hacer visualización 2 veces por semana por unos minutos.

  • Competencia.

    Si te gusta la competencia, esto te ayudará a motivarte constantemente. No significa competir contra otras personas necesariamente, sino contigo mismo/a, que cada día logres hacer mejor el ejercicio que estás realizando ya que el superarte cada día te acerca mucho más a tu objetivo.

  • Música.

    Si tienes canciones favoritas que te motivan, es muy bueno escucharlas durante tu ejercicio porque te darán más energía y motivación durante tu rutina y esto hará que tengas un mejor desempeño.

  • Compañía.

    Si te gusta hacer ejercicio acompañado/a, hazlo. Puedes realizarlo con herman@s o con quien quiera y pueda acompañarte y te ayudará si socializas durante el ejercicio.

Consideraciones

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un profesional especialista en Preparación Física y Deportiva, ya que ell@s son l@s expert@s y pueden tratar tu caso de la mejor manera.

También puede interesarte el tema “TIPS: motivación para realizar ejercicio (2da parte)” disponible en https://aprendeconreyhan.org/tips-motivacion-para-realizar-ejercicio-2da-parte/

__________________________________

Bibliografía:

Leave a reply

error: Contenido Protegido