¿CÓMO MEDIR EL NIVEL DE ACTIVIDAD FÍSICA?

¿Sabías que la intensidad con la que realizamos una actividad física se relaciona con la cantidad de energía que utilizamos al hacer dicha actividad?

Conocer la intensidad a la que nos estamos moviendo puede ser beneficioso para tu salud, ayudando a lograr tus objetivos sin que existan riesgos de lesión o agotamiento extremo.

¿Cómo medir esa intensidad?

Un método sencillo es monitorear el número de latidos producidos por nuestro corazón en cada minuto durante la actividad física. Entre más intensa sea una actividad más latidos se producen en dicho lapso.

Si quieres saber cuántos latidos necesitas para hacer un ejercicio altamente efectivo, sólo sigue estos pasos:

  1. Mide tus latidos mientras haces ejercicio, puedes hacerlo con un monitor de actividad física de los que van en la muñeca.
  2. Conoce tu frecuencia cardíaca máxima, es decir, la cantidad de latidos que alcanzas en un esfuerzo máximo; para ello sólo necesitas restarle a 220 tu edad.
  3. Ahora, vamos a calcular el rango de latidos que necesitas para que tu actividad física sea moderada o vigorosa. Para eso, necesitas saber que la Asociación Americana del Corazón recomienda para:

  • Intensidad moderada: del 50 % al 70 % de tu frecuencia cardíaca máxima
  • Intensidad vigorosa: del 70 % al 85 % de tu frecuencia cardíaca máxima

Siguiendo estos puntos solo necesitamos hacer reglas de tres para obtener tu rango de latidos apropiados para cada intensidad y ver en qué rango caes al moverte.

 

Es importante destacar que, para que nuestro ejercicio sea super efectivo, debemos de consumir una cantidad adecuada de calorías procurando obtenerlas de fuentes como frutas, verduras, oleaginosas, legumbres… en lugar de golosinas, pasteles o jugos.

Así, siguiendo una alimentación equilibrada y un plan de actividad física apropiado podremos disfrutar de una mejor digestión, mayor tolerancia al estrés y hasta dormir mejor en el corto y largo plazo.

¿Te animas a probarlo?

¿Cómo realizar mi cálculo calórico?

________________________________________

Tomado de:

 

Leave a reply

error: Contenido Protegido