El suero de leche es una sustancia que se obtiene durante la elaboración de quesos y yogurt. Además, se compone principalmente de proteína y representa el 20% de las proteínas totales de la leche.

La proteína de suero de leche se consideran una sustancia de alto valor nutritivo y de alta importancia para la industria. Por lo tanto, se emplean para la elaboración de diversos productos como bebidas proteicas, fórmulas lácteas para bebés o incluso para productos de uso clínico, porque aumentan el aporte de proteínas.

Por otra parte, las proteínas de suero de leche tienen propiedades anticancerígenas y estimulan el sistema inmunológico.

Recuerda que cada dieta alimentaria es diferente dependiendo de los requerimientos nutrimentales, actividad física, edad, género, enfermedades, entre otros aspectos a considerar. Por lo tanto, el consumo de esta sustancia puede ser contraproducente si tu organismo no lo requiere en grandes cantidades.

Por todo esto te sugerimos acudas a un profesional de nutrición que podrá asesorarte y decidir si es necesario añadir a tu dieta un producto a base de suero de leche para incrementar tu ingesta de proteínas.

¿Te ha parecido interesante?

A continuación te compartimos otros temas que podrían ser de tu interés:

¿Conoces los diferentes tipos de actividades que puedes realizar?

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que ellos son los expertos y pueden tratar tu caso de la mejor manera.

______________________

REFERENCIA

Poveda, E. (2013, noviembre). Suero lácteo, generalidades y potencial uso como fuente de calcio de alta biodisponibilidad [archivo PDF] Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/pdf/rchnut/v40n4/art11.pdf

Chacón, L.R., Chávez, A., Rentería, A.L. Rodríguez, J.C. (2017). Proteínas del lactosuero: usos, relación con la salud y bioactividades. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33953499002 

Vasconcelos Q.D.J.S., Bachur T.P.R. and Aragão G.F. (2020, julio 23). Whey protein supplementation and its potentially adverse effects on health: a systematic review. [archivo PDF] DOI: https://doi.org/10.1139/apnm-2020-0370 

Parra, R.A. (2009). Lactosuero: Importancia en la industria de alimentos. [archivo PDF] Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1799/179915377021.pdf

Baró, L., Lara, F. y Plaza, J. (2017). Capítulo 2. Leche y derivados lácteos. Tomo III. Tratado de Nutrición. Composición y calidad nutritiva de los alimentos. (pp. 21-43) Madrid, España: Panamericana.

Leave a reply

error: Contenido Protegido