¿Sientes que te falta motivación? ¿Has intentado hacer ejercicio pero algo dentro de ti no termina por motivarte para hacerlo? Estás a punto de saber algunos TIPS que podrán ayudarte a obtener motivación y progresivamente puedas ir moviéndote haciendo el ejercicio o entrenamiento que más te guste. 

Cuando no te sientas con ganas de entrenar, y tu mente te diga “mañana empiezo” porque es más cómodo no moverte, intenta seguir los siguientes TIPS motivarte y poder hacerlo:

1. Evalúa tu progreso

Considera y anota los cambios que has tenido. Siempre hay algo que mejorar, así que mide esos resultados que tenías cuando iniciaste y ahora. 

2. Rompe la rutina

Al hacer ejercicio o entrenar, se sabe que a veces se hace lo mismo durante algunas semanas, así que algo que te ayuda físicamente a mejorar y mentalmente a salir de la rutina, es cambiar un poco.

Puedes cambiar 1 o 2 entrenamientos a la semana, ir por otras rutas si corres o andas en bici, si entrenas en GYM o en casa, hacer otros ejercicios que te gusten, entre otros. Pero que sean cambios que te animen a hacer ejercicio.

3. Desafíos

Rétate a ti mismo/a cada entrenamiento. Intenta cada día proponerte llegar más lejos; una meta que cumplir que sea desafiante y a la vez lograble. Puede ser correr un poco más o hacer más repeticiones, pero que al hacerlo verás que lo lograste y te gustará esa sensación. Trata de hacerlo todos los días para no perder ese estímulo.

4. Sensaciones

Escribe cómo te sentiste durante y después de hacer ejercicio, así te darás cuenta del esfuerzo que haz hecho, la satisfacción de ello pero también una sensación única que provoca el ejercicio, ya que aumenta tu ánimo haciendo que te sientas más feliz y relajado/a y también que te sientas con energía para el resto de tu día.

5. Beneficios

Si lo que te motiva es saber los beneficios que el ejercicio traerá para ti, diariamente observarás que tienes más energía, aumentas tu confianza sobre tu apariencia, reduces el estrés y te sientes animado/a. Piensa en lo que quieres lograr y los beneficios que te traerá tu entrenamiento a diario y a largo plazo.

 

Recuerda que no siempre podrás estar motivado/a con una misma acción, así que con estas opciones podrás  tener herramientas para mantener esa motivación andando.

Te recomendamos revisar nuestro post de motivación 1ra parte, para que encuentres otros TIPS para poder motivarte. ¿Qué te parece? ¿Crees poder motivarte con estos TIPS?

 

También te puede interesar el tema “TIPS: motivación para realizar ejercicio (1ra parte)” disponible en https://aprendeconreyhan.org/tips-motivacion-para-realizar-ejercicio/

 

 

 

_________________________________________

_________________________________________

Bibliografía:

Leave a reply

error: Contenido Protegido