IMPORTANCIA DE UN CORRECTO LAVADO DE MANOS

¿Te has preguntado qué pasaría si tus manos pudieran hablar? Con nuestras manos conocemos el mundo, no importa cuántos años tengas, no hay día que no las necesites para llevar a cabo tus actividades.

Por eso es necesario cuidarlas, ya que, aunque tu no los veas, existen bacterias, virus y parásitos en todas las superficies de este planeta. 

Estos seres, pese a su tamaño pueden ocasionarnos enfermedades severas e incluso la muerte. ¿Sabías que 1.8 millones de niños, menores de 5 años, pierden la vida a causa de enfermedades diarreicas y neumonía… (OPS, OMS)? ¿Y que lavarse las manos con agua y jabón puede reducir en 50% las diarreas y 25% infecciones respiratorias? (UNICEF, 2018).

Si te enfermas muy seguido, es probable que lo único que te haga falta es prestar más atención a la hora de lavarte las manos. De esa manera estarás evitando muchas enfermedades, entre ellas, COVID-19. 

Recuerda que el virus que ocasiona el COVID-19, puede viajar a través de microgotas producidas durante el estornudo o tos de personas contagiadas. Estas microgotas pueden llegar fácilmente a distintas superficies ¡sí, las que tocas con tus manos también! Por eso es muy importante que antes de tocarte la cara, boca, ojos y tus alimentos, te laves las manos con agua y jabón.

 ¡A lavarse las manos!

Referencias

 

1 Comment

  • raulaimazan04
    Posted marzo 8, 2021 11:34 am 0Likes

    Es importante el lavado de manos siguiendo la recomendaciones.

Leave a reply