¿Te has preguntado qué pasaría si tus manos pudieran hablar? Con nuestras manos conocemos el mundo, no importa cuántos años tengas, no hay día que no las necesites para llevar a cabo tus actividades.

Por eso es necesario cuidarlas, ya que, aunque tu no los veas, existen bacterias, virus y parásitos en todas las superficies de este planeta. 

Estos seres, pese a su tamaño pueden ocasionarnos enfermedades severas e incluso la muerte. ¿Sabías que 1.8 millones de niños, menores de 5 años, pierden la vida a causa de enfermedades diarreicas y neumonía… (OPS, OMS)? ¿Y que lavarse las manos con agua y jabón puede reducir en 50% las diarreas y 25% infecciones respiratorias? (UNICEF, 2018).

Si te enfermas muy seguido, es probable que lo único que te haga falta es prestar más atención a la hora de lavarte las manos. De esa manera estarás evitando muchas enfermedades, entre ellas, COVID-19. 

Recuerda que el virus que ocasiona el COVID-19, puede viajar a través de microgotas producidas durante el estornudo o tos de personas contagiadas. Estas microgotas pueden llegar fácilmente a distintas superficies ¡sí, las que tocas con tus manos también! Por eso es muy importante que antes de tocarte la cara, boca, ojos y tus alimentos, te laves las manos con agua y jabón.

 ¡A lavarse las manos!

Referencias

 

1 Comment

  • raulaimazan04
    Posted marzo 8, 2021 11:34 am

    Es importante el lavado de manos siguiendo la recomendaciones.

Leave a reply

error: Contenido Protegido