Ser madre siempre es una aventura, pero ¿Qué cuidados extras deben de tener las mamás en esta nueva normalidad?  

De acuerdo con datos de ONU México, más de 60.000 mujeres embarazadas en América se habían contagiado de COVID-19 en septiembre del 2020.

Sin embargo, el riesgo de contraer COVID-19 disminuye cuando se cumplen todas las medidas preventivas sanitarias.

Si estás embarazada y presentas síntomas sospechosos debes:

  1. Buscar asistencia médica, hacerte una prueba y quedarte en cuarentena. Tu tratamiento se centrará en aliviar los síntomas,
  2. Elegir un parto natural, la OMS no recomienda la cesárea por COVID-19 a excepción de que existan otras razones médicas.
  3. Amamantar a tu bebé, la leche materna contiene defensas sumamente importantes. ¡Eso sí! Usa tu cubrebocas mientras lo haces, lávate las manos antes y después de tener contacto con tu bebé y mantén la limpieza de las superficies que se hayan tocado para evitar riesgos, incluidos los biberones.

4. Mantener la leche en refrigeración mientras no se emplee. Recuerda que antes de dársela a tu bebé hay que calentarla un poco a baño maría.

¡Cuídate! Mamá prevenida vale por dos. Para conocer más da clic en  ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO 

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que como experto en el tema, podrá tratar tu caso de la mejor manera.

___________________________

Referencias

ONU México. (2020, septiembre 23). México es el país con más casos de mujeres embarazadas infectadas por covid-19 en América Recuperado de https://coronavirus.onu.org.mx/mexico-es-el-pais-con-mas-casos-de-mujeres-embarazadas-infectadas-por-covid-19-en-america

OPS/OMS. (s.f.). Preguntas frecuentes sobre la COVID-19, el embarazo, el parto y la lactancia materna. Recuperado de https://www.unicef.org/panama/documents/preguntas-frecuentes-sobre-la-covid-19-el-embarazo-el-parto-y-la-lactancia-materna

Mayo Clinic. (2021, febrero 11). Embarazo y COVID-19: ¿Cuáles son los riesgos? Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/pregnancy-and-covid-19/art-20482639#:~:text=Riesgos%20durante%20el%20embarazo&text=Las%20mujeres%20embarazadas%20que%20tienen,Control%20y%20Prevenci%C3%B3n%20de%20Enfermedades.

OPS. (2020, marzo 27). COVID-19: Recomendaciones para el cuidado integral de mujeres embarazadas y recién nacidos  (Archivo PDF). Recuperado de https://www.paho.org/clap/images/PDF/COVID19embarazoyreciennacido/COVID-19_embarazadas_y_recin_nacidos_CLAP_Versin_27-03-2020.pdf?ua=1

Leave a reply

error: Contenido Protegido