Existen cerca de 300 gimnasios urbanos en toda la CDMX, repartidos en parques, camellones, explanadas, centros deportivos, colonias, barrios y unidades habitacionales distribuidos en las 16 diferentes alcaldías.

El ejercicio de “Movimientos de brazos” de los gimnasios urbanos es un aparato que ayuda para el fortalecimiento muscular y el desarrollo de condición física del tren superior como brazos y hombros y abdomen.

Hoy te diremos cómo utilizar este aparato, una rutina de entrenamiento según tu nivel de condición física y los músculos que se trabajan al hacer este ejercicio.

Calentamiento.

Deberás de realizar ejercicios de calentamiento antes de comenzar cualquier actividad física, esto para  reducir la tensión en los músculos y mejorar a coordinar los movimientos musculares.

El objetivo del calentamiento es conseguir que tu cuerpo alcance un nivel óptimo para que, al iniciar un ejercicio o entrenamiento, logres rendir al máximo y se prevengan posibles lesiones.

Es importante llevar orden lógico para el calentamiento, de preferencia descendente, es decir, comenzar de la cabeza a los pies, con movimientos articulares como de cabeza, hombros, muñecas, cadera, rodillas y tobillos.

El tiempo del calentamiento ideal es de mínimo 10-15 minutos.

 

Pasos para el ejercicio.

Antes de comenzar este ejercicio debes de conocer como realizarlo de la mejor manera, solo sigue estos pasos:

1. Ponerse de pie frente al aparato (frente a los volantes).

2. Tomar los volantes con las manos.

3. Girar ambos volantes en una misma dirección (ya sea hacia la izquierda o la derecha).

4. Mantener un ritmo constante con ambos brazos girando los volantes.

Rutina de ejercicio.

Dividimos la rutina de ejercicio según tu nivel de actividad física en:

                                   Principiante.

Te recomendamos hacer 4 series de realizar el ejercicio 30 segundos sin parar, con un tiempo de descanso de 1 minuto entre cada serie.

Intermedio.

Te recomendamos hacer 6 series de realizar el ejercicio 45 segundos sin parar, con un tiempo de descanso de 45 segundos entre cada serie.

Avanzado.

Te recomendamos hacer 8 series de realizar el ejercicio 60 segundos sin parar, con un tiempo de descanso de 30 segundos entre cada serie.

Músculos trabajados.

Este ejercicio ayuda a la coordinación de movimientos de los brazos. Los músculos utilizados son:

  • Primarios: Brazos (bíceps).
  • Secundarios: Hombros (deltoides).

________________________________________________________________

________________________________________________________________

Referencias.

Leave a reply

error: Contenido Protegido