Existen cerca de 300 gimnasios urbanos en toda la CDMX, repartidos en parques, camellones, explanadas, centros deportivos, colonias, barrios y unidades habitacionales distribuidos en las 16 diferentes alcaldías.

En estos gimnasios urbanos existe la caminadora-elíptica, un aparato imprescindible para desarrollar una mayor capacidad aeróbica y resistencia.

Hoy te diremos cómo utilizar este aparato, una rutina de entrenamiento según tu nivel de condición física y los músculos que se trabajan al hacer este ejercicio.

 

 

Calentamiento.

Deberás de realizar ejercicios de calentamiento antes de comenzar cualquier actividad física, esto para reducir la tensión en los músculos y mejorar a coordinar los movimientos musculares.

El objetivo del calentamiento es conseguir que tu cuerpo alcance un nivel óptimo para que, al iniciar un ejercicio o entrenamiento, logres rendir al máximo y se prevengan posibles lesiones.

Es importante llevar orden lógico para el calentamiento, de preferencia descendente, es decir, comenzar de la cabeza a los pies.

Comenzar con movimientos articulares como de cabeza, hombros, muñecas, cadera, rodillas y tobillos.

El tiempo del calentamiento ideal es de mínimo 10-15 minutos.

Pasos para el ejercicio.

Antes de comenzar este ejercicio debes de conocer como realizarlo de la mejor manera, solo sigue estos pasos:

1. Sube al aparato y coloca tus pies sobre las plataformas.

2. Toma los mangos frente a ti.

3. Flexiona un poco tus piernas y comienza a llevarlas hacia delante.

4. El movimiento simula un poco al de andar en bicicleta y el de trotar; que tus brazos acompañen el movimiento con las piernas.

Recuerda que la fuerza se hace con las piernas y no con los brazos.

Rutina de ejercicio.

Dividimos la rutina de ejercicio según tu nivel de actividad física en:

Principiante.

Te recomendamos hacer 4 series de 3 minutos de realizar el ejercicio, con un tiempo de descanso de 2 minutos entre cada serie.

Intermedio.

Te recomendamos hacer 6 series de 5 minutos de realizar el ejercicio, con un tiempo de descanso de 1 minuto entre cada serie.

Avanzado.

Te recomendamos hacer 8 series de 5 minutos de realizar el ejercicio, con un tiempo de descanso de 1 minuto entre cada serie.

 

 

Músculos trabajados.

  • Primarios: Piernas (cuádriceps) y glúteos.
  • Secundarios: Brazos y pectorales.

 

___________________________________________________

___________________________________________________

Referencias.

Leave a reply

error: Contenido Protegido