¿Sabías que lo que comes afecta las funciones de tu sistema inmune?  El sistema inmune, es el encargado de producir defensas contra aquellos microorganismos que nos enferman.

Nutriéndonos de forma adecuada podemos fortalecer nuestro sistema inmune para que sea capaz de combatirlos y no enfermarnos.

¿Quieres saber con qué alimentos puedes lograrlo? Bien aquí te los presentamos:
1. Yogurt

Alto en vitamina D que ayuda a producir más defensas

2. Leche de búlgaros

Contiene bacterias benéficas o PROBIÓTICOS que ayudan a combatir a aquellas que nos enferman.

3. Guayabas, pimientos, jitomate y limones

Ricas en vitamina C, la cual es antiinflamatoria y junto con los beta glucanos presentes en hongos y setas, protegen a nuestras defensas de sustancias tóxicas.

4. Ostras, carne de res, pollo, cangrejo y frijoles…

Excelentes fuentes de zinc, este mineral es indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmune, además de tener efectos antivirales.

 

Recuerda que dormir un número de horas suficiente, evitar el estrés, seguir una dieta rica en frutas y verduras, además de mantenerse activo por lo menos 30 minutos al día, son también medidas indispensables a seguir si deseas tener un sistema inmune fortalecido.

No obstante, si te interesa conocer más sobre cómo debes alimentarte durante la pandemia puedes revisar la información en nuestro artículo 7 TIPS para una alimentación saludable durante la pandemia  

¿Te cuesta trabajo dormir? En ¿CÓMO DORMIR BIEN POR LA NOCHE? te damos tips para que dejes el insomnio fuera de la habitación.

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que ellos son los expertos y pueden tratar tu caso de la mejor manera.

_____________________
Referencias

Castellanos Puerto, Edelis. (2008). LA NUTRICION, SU RELACION CON LA RESPUESTA
INMUNITARIA Y EL ESTRES OXIDATIVO. Revista Habanera de Ciencias Médicas, 7(4)
Recuperado en 11 de febrero de 2021, de
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-
519X2008000400017&lng=es&tlng=es.

San Mauro-Martín, Ismael, & Garicano-Vilar, Elena. (2015). Papel de la vitamina C y los β-
glucanos sobre el sistema inmunitario: revisión. Revista Española de Nutrición Humana y
Dietética, 19(4), 238-245. https://dx.doi.org/10.14306/renhyd.19.4.173

Leave a reply

error: Contenido Protegido