¿Alguna vez has escuchado la palabra “probióticos”? Nosotros te lo explicamos…

Los probióticos son microorganismos vivos que en cantidad suficiente aportan beneficios para el cuerpo. Se pueden encontrar naturalmente en alimentos como el yogurt, jocoque, chucrut, kombucha, leche de búlgaros, kimchi, entre otros, aunque también se los vende en forma de pastillas o sobres en la farmacia.

Dado que estas bacterias se alojan en nuestro intestino son excelentes para mejorar nuestra digestión, aunque no te olvides que hay otras medidas a seguir para este fin. ¡Descúbrelas! CÓMO TENER UNA BUENA DIGESTIÓN 

El mundo tiene problemas por solucionar y las bacterias podrían ser de ayuda en muchos de ellos. En cuestiones de salud se podría denominar a los probióticos como la medicina del futuro.

De acuerdo con un metaanálisis que se realizó con suplementos de probióticos, se observó que éstos podrían reducir significativamente la glucosa en sangre en ayunas, al igual que disminuir significativamente el colesterol total y triglicéridos en sangre. ¡Sorprendente! ¿Vives con diabetes? Quizá te interese: ¿COMO CONTROLAR LA DIABETES?

Recuerda que la salud en cualquiera de los casos es un bien integral, por eso no te olvides que el buen manejo de tus emociones, alimentarte adecuadamente, mantener un peso saludable y realizar actividad física frecuentemente es igual de importante.

 

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que como experto en el tema, podrá tratar tu caso de la mejor manera.

______________________________

Referencias

Yi-meng, Hu.,Feng Zhou,Yin Yuan. y Yan-cheng,Xu. (2017). Efectos del suplemento de probióticos en pacientes con diabetes mellitus tipo 2: metaanálisis de ensayos aleatorizados. Revista de Medicina Clínica, 148 (8), 362-370, https://doi.org/10.1016/j.medcli.2016.11.036

Leave a reply

error: Contenido Protegido