Recuerda que una alimentación balanceada puede prevenir enfermedades, cuidar de nosotros mismos durante el confinamiento a través de lo que comemos es de vital importancia.
Así que, antes de ir de compras y preparar los alimentos , considera los siguientes puntos:

1. No olvides incluir en tu lista de compras los siguientes alimentos

Agrega fruta y verdura a tu día, preferentemente de temporada, generalmente es más económica y aporta nutrientes específicos para la época del año. Si no puedes adquirirla fresca, puedes comprar aquellas que se encuentran congeladas. Como resultado obtendrás comidas más coloridas.

2. Bebe agua con regularidad

Entre 6 y 8 vasos al día. Recuerda que debe ser apta para consumo humano.

3. Cambia las formas de cocción

Cocina mediante técnicas como al vapor, horno, a la parrilla, empapelado, etc., usando cantidades moderadas de aceites vegetales.

4. Reduce tu consumo de azúcar o sal

Resalta el sabor de tus alimentos añadiendo especias como la canela, vainilla, clavo, hierbas de olor, perejil. albahaca o pimienta.

5. Consume una vez al día alimentos ricos en grasas saludables

Estos son alimentos como almendras, nueces, pepitas de calabaza, semillas de chía, cacahuates, semillas de girasol, sardina, atún o aguacate.

6. Incluye cereales y leguminosas a tu plato

Pueden ser frijoles, lentejas, garbanzos, tortillas de maíz, avena, arroz o pasta integral.

7. Reduce el consumo de alimentos con el etiquetado nutrimentos críticos

Pueden contribuir al desarrollo de enfermedades como obesidad, diabetes o hipertensión.

¡Más color, mayor salud!

____________________________

Referencias

Organización Mundial de la Salud. (s.f.). #SanosEnCasa: alimentación saludable. Recuperado de https://www.who.int/es/campaigns/connecting-the-world-to-combat-coronavirus/healthyathome/healthyathome—healthy-diet
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. (2020, marzo 27). Mantener una alimentación saludable durante la pandemia de la COVID-19. Recuperado de http://www.fao.org/3/ca8380es/ca8380es.pdf
UNICEF. (s.f.). Consejos para una alimentación sencilla, asequible y saludable durante el brote de COVID-19. Recuperado de https://www.unicef.org/es/consejos-para-alimentacion-sencilla-asequible-saludable-durante-brote-covid19

Leave a reply

error: Contenido Protegido