¿Listo para conocer más sobre tus alimentos? El sello de advertencia “exceso de grasas saturadas”
Este sello te notificará cuando un producto contiene una cantidad superior a la recomendada de grasas saturadas. ¿Pero qué son?

Son un tipo de grasa necesaria para las funciones vitales, sin embargo, en exceso puede elevar el colesterol o pegarse a tus arterias sin dejar pasar la sangre, lo que en ambos casos se asocia con una posible enfermedad cardíaca. 

Estos efectos nocivos hacen de las grasas saturadas un nutriente crítico Puedes aprender más al respecto en ¿Conoces los Nutrimentos críticos del nuevo etiquetado?

¿Dónde podemos encontrar el sello?

En todos los productos que de sus calorías totales, el 10% o más provengan de grasas saturadas. 

Si dos productos tienen el sello ¿Cómo puedo saber cuál debo comprar?

¡Muy fácil! Dale la vuelta al producto y en la información nutrimental revisa el contenido de grasas saturadas por 100 g o ml. Compara ambos números y así sabrás cuál se excede en mayor medida. 

Recuerda que las grasas saturadas son necesarias, pero no en exceso, por eso solo consume estos productos de forma ocasional, al igual que alimentos ricos en ellas como la mantequilla, carnes rojas, queso, aceite de palma o aceite de coco. Genera hábitos de vida saludable así cuidas tu corazón y de paso, el de los tuyos.

¿Quieres conocer más sobre el NUEVO ETIQUETADO DE ALIMENTOS? También puedes APRENDER A LEER LAS ETIQUETAS NUTRIMENTALES

 

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que como experto en el tema, podrá tratar tu caso de la mejor manera.

____________________________

Referencias

OPS/OMS. (2016). Modelo de Perfil de Nutrientes de la OPS. Recuperado de https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=11662:paho-nutrient-profile-model&Itemid=41739&lang=es

CINyS INSP. (2020, octubre 15). Curso avanzado en línea: “NOM-051, Etiquetado de advertencia” Sesión 3 (15 de octubre). (VIDEO). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ZC0DrlokEw8&t=6123s

Leave a reply

error: Contenido Protegido