El trabajar el abdomen es importante e igualmente muchos desean ese abdomen plano y marcado que puede lograrse haciendo ejercicios y abdominales, aunado con una buena alimentación se puede lograr.

Ejercicios

Hoy te dejamos 5 ejercicios para abdomen alto, que te pondrán más cerca de ese abdomen tan deseado si los haces con una buena frecuencia:

 

Crunch con piernas elevadas

Colócate recostad@ sobre tu espalda. Eleva tus piernas juntas formando un ángulo de 90°. Estira tus brazos y tratando de tocar tus puntas de los pies.

Ésta es la posición inicial. Eleva tu tronco despegando la espalda alta e intentando tocar tus pies con tus manos sintiendo el trabajo en el abdomen. Baja suavemente y repite.

 

 

 

Rodilla con codo cruzado

Colócate de rodillas con tus manos en el piso a lo ancho de tus hombros.

Aprieta el abdomen y con la espalda recta, estira tu brazo izquierdo y tu pierna derecha a modo que queden paralelos al suelo, después dóblalos hacia el centro de tu cuerpo y que toquen codo y rodilla.

Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con la pierna y brazos contrarios. Repite.

 

Russian twist

Colócate sentad@ sobre tus glúteos. Dobla un poco tus rodillas y eleva tus piernas del suelo (que tus pies queden sin tocar el suelo a unos cuantos centímetros).

Coloca tus brazos delante tuyo a la altura del pecho y juntando tus manos.

Ahora, gira tu tronco hacia la derecha y haz que tus manos toquen el suelo, posteriormente gira hacia tu lado izquierdo. Repite.

 

 

V ups

Mejor conocidos como abdominales en V, ya que se forma una V con el cuerpo. Colócate boca arriba.

Sube el tronco con las manos sobre tu cabeza y las manos estiradas y al mismo tiempo sube las piernas estiradas e intenta tocar con tus manos las puntas de tus pies.

Baja lentamente y repite.

Rodillas al pecho

Colócate sentad@ sobre tus glúteos.

Coloca tus manos a la altura de tus hombros detrás de ti para apoyarte.

Dobla un poco tus rodillas y eleva tus piernas del suelo (que tus pies queden sin tocar el suelo a unos cuantos centímetros).

Recárgate sobre tus codos y lleva tus rodillas al pecho y después estira las piernas. Repite.

 

Recomendaciones

Intenta hacer cada ejercicio de 30 a 40 segundos de 3 a 5 series, tú defínelo con base al tiempo que dispones pero si intenta hacerlo y que no sea muy fácil pero tampoco muy difícil, algo intermedio.

Te aseguramos que si haces estos ejercicios de manera constante y en buena cantidad y calidad, podrás fortalecer y tonificar tu abdomen. Igualmente si mejoras tu alimentación, tendrás muchos mejores resultados.

¿Qué te han parecido estos ejercicios? ¿Los quieres intentar?

 

 

Consideraciones

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un profesional especialista en Preparación Física y Deportiva, ya que ell@s son l@s expert@s y pueden tratar tu caso de la mejor manera.

 

También te pueden interesar los temas:

________________________________________________________

________________________________________________________

Bibliografía:

 

Leave a reply

error: Contenido Protegido