¿Listo para conocer más sobre tus alimentos? Conoce qué productos deben llevar el sello de advertencia “exceso de azúcares”

Este sello te notificará cuando un producto contiene un exceso de azúcares añadidos, ya que los azúcares adicionados están asociados con efectos nocivos a la salud como caries o diabetes, haciéndolos un nutriente crítico  ¿Conoces los Nutrimentos críticos del nuevo etiquetado?

¿Dónde podrás encontrar el sello?

En todos los productos que de sus calorías totales, el 10% o más provengan de azúcares libres, exceptuando aquellas bebidas con menos de 10 kcal de azúcares libres. 

¿Es seguro comer frutas? ¿Por qué no traen sellos si tienen azúcar y son dulces?

Recuerda que los daños se presentan sólo cuando se trata de azúcar añadida o libre, si un producto tiene azúcar pero es la misma que viene de forma natural en un alimento es seguro y entonces no llevarán el sello,  como las frutas. 

¿Ya conoces la cantidad recomendada de azúcar añadida para ti? Necesitas leer  ¿CUÁNTA AZÚCAR DEBEMOS COMER?

Si dos productos tienen el sello ¿Cómo puedo saber cuál debo comprar?

¡Muy fácil! Dale la vuelta al producto y en la información nutrimental revisa el contenido de azúcares añadidos por 100 g o ml. Compara ambos números y así sabrás cuál se excede en mayor medida. 

Finalmente, recuerda que no hay alimentos buenos o malos, solo hay hábitos que debemos generar para mantener un buen  estado físico como reducir el consumo de alimentos con mayor número de sellos para el día a día. Genera hábitos de vida saludable

¡Ganarás salud y te sentirás mejor! 

¿Quieres conocer más sobre el NUEVO ETIQUETADO DE ALIMENTOS? También puedes APRENDER A LEER LAS ETIQUETAS NUTRIMENTALES

 

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que como experto en el tema, podrá tratar tu caso de la mejor manera.

_____________________________

Referencias

Organización Mundial de la Salud. (2015). Nota informativa sobre la ingesta de azúcares recomendada en la directriz de la OMS para adultos y niños. (Archivo PDF). Recuperado de https://www.who.int/nutrition/publications/guidelines/sugar_intake_information_note_es.pdf

OPS/OMS. (2016). Modelo de Perfil de Nutrientes de la OPS. Recuperado de https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=11662:paho-nutrient-profile-model&Itemid=41739&lang=es

CINyS INSP. (2020, octubre 15). Curso avanzado en línea: “NOM-051, Etiquetado de advertencia” Sesión 3 (15 de octubre). (VIDEO). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ZC0DrlokEw8&t=6123s

Leave a reply

error: Contenido Protegido