Cada vez que vas al súper o a la tiendita de la esquina ¿lees las etiquetas nutrimentales antes de decidir comprar o no un producto?¿Sabes qué ingredientes contiene? La verdad es que la mayoría de la gente no lo hace.

Si no lo sabías, desde hace varios años existe una pandemia de obesidad, diabetes e hipertensión en el país, la cual se relaciona con la calidad de la alimentación y el estilo de vida que llevamos.

Por eso, en México se implementó una nueva estrategia para que las personas como tú y como yo, podamos entender un poco más sobre lo que contienen nuestros alimentos y evitarnos estas enfermedades.

El objetivo es conocer lo que estás comprando y reducir su consumo de no ser bueno para tu salud.

Así, desde meses atrás los productos tienen ahora unas características especiales en la parte frontal de sus empaques: los sellos de advertencia.

Sellos de advertencia

Son unos octágonos de color negro que advierten si un alimento contiene un exceso de nutrimentos que, al consumirlos repetidas veces al día o a la semana, pueden ocasionar daños a la salud.

Estos “nutrimentos críticos” son:

  1. Azúcar. SELLOS DE ADVERTENCIA: EXCESO DE AZÚCARES
  2. Sodio. SELLOS DE ADVERTENCIA: EXCESO DE SODIO
  3. Grasas saturadas. SELLOS DE ADVERTENCIA: EXCESO DE GRASAS SATURADAS
  4. Grasas trans. SELLOS DE ADVERTENCIA: EXCESO DE GRASAS TRANS
  5. Calorías. SELLOS DE ADVERTENCIA: EXCESO DE CALORÍAS

Cuando el empaque es “mini”, aparecerá un octágono con el número de sellos que tiene el producto. Recuerda que cada sello representa un nutriente en exceso.

Por consiguiente, si enfermedades quieres evitar, elige alimentos en su versión más fresca o con la menor cantidad de sellos posibles, mantén una vida activa y llena de buenos hábitos, procurando el buen descanso y la salud en tus emociones.

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que como experto en el tema, podrá tratar tu caso de la mejor manera

.________________________

Referencias

Webmaster INSP: (2020, agosto 26). Etiquetado de advertencia, fácil de entender para mexicanos: confirma estudio INSP. Gobierno de México. Recuperado de https://www.insp.mx/avisos/5137-estudio-etiquetado-comprension-mexicanos.html

Coordinación de nutrición. (s.f.). NUEVO ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS. ¿Qué hay que saber? (archivo PDF). UNAM. Recuperado de https://www.personal.unam.mx/Docs/Cendi/nuevo-etiquetado.pdf

 

Leave a reply

error: Contenido Protegido