Las redes sociales son plataformas donde los individuos interactúan con personas que tienen intereses, actividades y relaciones en común. Además, permiten la comunicación e intercambio de información y nos permiten acercarnos a nuestros amigos y  familiares. 

¿Los ideales de belleza podrían tener consecuencias negativas para nuestra salud?

La respuesta es sí, pero ¿por qué?

El problema se encuentra cuando la persona intenta llegar a ese ideal de belleza a toda costa; sin medir las consecuencias, y cree que solo conseguirá la felicidad si logra alcanzar el objetivo, mientras se enfoca en lo que no tiene y se sumerge en un sentimiento de insatisfacción e inseguridad.

Recuerda que…

  • Existen aplicaciones para manipular o aplicar filtros a las imágenes. En consecuencia, muchas de las imágenes que vemos no son reales.
  • No todos somos iguales, debido a que existen una gran variedad de cuerpos delgados, musculosos, curvilíneos, altos, bajos y colores de piel distintos.
  • Tomar responsabilidad al expresar tu opinión. Por ejemplo, un comentario mal intencionado puede provocar ansiedad, depresión y pensamientos suicidas para quienes lo reciben.

¿Alguna vez has sentido que no puedes parar de comer? Podría ser un síntoma de “trastorno por atracón“.

¿Qué podemos hacer?

Aprender a manejar las redes sociales a nuestro favor para crear una mejor experiencia. Por ejemplo, podemos seguir a personas que se asemejan a nuestras características físicas y emocionales, trabajar en nuestra autoestima y crear un estilo que se adapte a nuestra personalidad y gustos.

Nuestro cuerpo es nuestro compañero, a través de él disfrutamos de esta aventura que se llama vida, sin duda lo mejor que podemos hacer es aceptarlo y amarlo. Si debemos mejorar que sea a favor del bienestar físico y mental.

Te gustaría saber ¿Cuándo es necesario visitar al nutriólogo? puedes leerlo Aquí.

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Psicología, ya que ellos son los expertos y pueden tratar tu caso de la mejor manera.

__________________________

REFERENCIA

Rezny, J. [DW Documental].  (2019, mayo 8). Ideales de belleza en las redes sociales | DW Documental. [Video]. Recuperado de https://youtu.be/HfsMnKVfspY

Parnell, B. [TEDx Talks]. (2017, junio 22). Is Social Media Hurting Your Mental Health? | Bailey Parnell | TEDxRyersonU. [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Czg_9C7gw0o&ab_channel=TEDxTalks 

Salinas, D.F. (2011). Los medios de comunicación, los ideales de belleza y la manifestación de la anorexia. [archivo PDF]. Recuperado de http://www.scielo.org.bo/pdf/rpc/v16n23/v16n23a4.pdf 

Leave a reply

error: Contenido Protegido