Seguramente has realizado sentadillas e incluso sentadillas con un grado de dificultad mayor que son sentadillas con salto pero, ¿las estás haciendo correctamente?

Te diremos los errores que puedes estar cometiendo.

Errores

Las sentadillas con salto es un nivel de dificultad más alto que una sentadilla común por lo que es más común tener errores, pero no te preocupes que te diremos qué errores puedes estar cometiendo y cómo corregirlos.

Abrir el compás de los pies más de ancho de los hombros.

El abrir el compás de los pies más del ancho de los hombros puede lastimar la cadera, además de que se trabajan otros músculos y no los que se desean con este ejercicio que son cuádriceps, glúteo medio y mayor.

 

 

 

Abrir de más o cerrar las puntas de los pies.

Un error común es abrir las puntas de los pies más de 30° hacia fuera o cerrarlas ligeramente.

Te sugerimos apoyar el peso de tu cuerpo sobre los talones de los pies y con las puntas en línea recta hacia enfrente o 30° máximo hacia fuera, así evitarás alguna lesión en las rodillas.

 

 

 

Espalda curva.

El error más frecuente es tener la espalda en mala posición. Es muy importante tener la espalda recta en todo momento ya que es el centro de estabilidad del cuerpo y en este ejercicio ayuda a las piernas a realizar un buen movimiento.

Contrae el abdomen y haz los omóplatos hacia atrás para mantenerla recta.

Bajar menos los glúteos.

Existen sentadillas con medio salto, pero aún así persiste un error de bajar menos de lo que se debería.

Al bajar los glúteos doblando las rodillas, las piernas deben de formar un ángulo de 90°, quedando paralelas al suelo.

Azotar los pies al realizar el salto.

Es un error común frecuente en principiantes. El azotar los pies después de realizar el salto te puede traer consecuencias con una posible lesión en las rodillas y los pies mismos debido al impacto.

Te recomendamos dar el salto y aterrizar de una manera suave. Si te cuesta trabajo, puedes intentar hacerlo en un piso absorbente de impacto y usar un calzado suave.

 

Ahora que ya sabes sobre estos errores, ¿cometes alguno de éstos? ¿Qué te ha parecido?

 

Consideraciones

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un profesional especialista en Preparación Física y Deportiva, ya que ell@s son l@s expert@s y pueden tratar tu caso de la mejor manera.

 

También te puede interesar el tema “Siempre debes calentar, estirar, entrenar, enfriar y estirar” disponible en https://aprendeconreyhan.org/importancia-de-siempre-calentar-estirar-entrenar-enfriar-y-estirar/

__________________________________________

__________________________________________

Bibliografía:

Leave a reply

error: Contenido Protegido