¿CÓMO HACER PARA QUE LOS NIÑOS COMAN?

A la hora de comer ¿batallas para que tu hijo coma lo que le serviste? ¡Ya no más! 

Comer saludable no tiene porque ser un castigo ni un sacrificio. Alimenta a tu familia sanamente y sin luchas ni berrinches…
    1. Aprovecha el tiempo en casa y enséñale que cocinar es divertido. Al ser parte de la preparación de sus alimentos, es más probable que quiera probar sus creaciones. Sólo recuerda la seguridad y asignarle tareas de acuerdo con su edad.
    2. Entre más colorido se ve el platillo, más divertido. Niños y grandes somos muy visuales, si hay más color será más atractivo. Además, le estarás dando mayor variedad de nutrientes.
    3. Introduce alimentos nuevos combinándolos con los que ya conocen. Utiliza aquellos alimentos que conoce y le gustan como señuelo. Si de plano no lo quiere, no lo presiones e intenta con otro alimento de la misma categoría.
    4. Apaguen la televisión y comenten los beneficios de los alimentos que se están comiendo. Pueden hacerlo hasta en forma de juego o como un cuento. No sólo se comerán todo, también pasarán un tiempo inolvidable. ¡Aprovecha su curiosidad!
    5.  Sirve las porciones adecuadas. Considera que al ser más pequeño, su estómago también lo es. Puede ser que no se acabe todo simplemente porque ya ha sido suficiente con lo que ha tenido. ¡Ya habrá otros días de mayor apetito y hasta pida el doble! ¡No lo obligues!

 

¡Muy importante! Pon el ejemplo. Es imposible inculcar buenos hábitos si uno no los practica. No puedes pedir que se coman las verduras, si tu casi ni te sirves. 

 

Si tienes más tiempo, puedes usar tu creatividad y hacer figuras con los alimentos. Si no se te ocurre cómo, inspírate mediante el internet o busca en nuestra página web, tenemos muchas recetas para niños: https://aprendeconreyhan.org/recetarios/

¿Qué no hacer?

No premies o castigues con chocolates, golosinas o helados el que se coma todas las verduras o todo lo del plato. Si haces esto, es muy probable que se lo coma pero a la larga puede generar una mala relación con la comida y con ello problemas de salud.

¡Pon en práctica los consejos que te damos! (quizá algunos te vayan bien a ti también).

Con hábitos de vida saludable todos estarán más sanos y felices.  Si necesitas ejemplos de recetas completas y sanas, aquí te va éste recetario: https://aprendeconreyhan.org/verano-divertido-cocina-saludable-sec/

 

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que como experto en el tema, podrá tratar tu caso de la mejor manera.

_____________________________

Referencias

Soler, A. Píldoras de Psicología. (2016, Octubre 16). Los niños y sus “problemas” con la comida. (Video). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=HkJTWmjddO4

Leave a reply

error: Contenido Protegido