¿Presión alta? ¡Cuídate sin sufrirla! Sigue estos pasos y no volverás a preocuparte, solo a ocuparte…
Paso 1.  Entender el problema

Debes saber que la presión arterial,  es la fuerza con la que golpea la sangre a las arterias, parecido a lo que pasa con las tuberías de tu casa, así, cuando la fuerza es muy grande puede ocasionar daños en las arterias, inclusive haciendo que puedan explotar y existir derrames…

El control de la presión arterial radica en disminuir la fuerza de la sangre a niveles óptimos (120/80 mmHg)

Paso 2. Automonitoreo

Si vives con hipertensión, es importante que tomes tus lecturas en casa cada cierto tiempo y llevar un registro. Este registro te ayudará a entender mejor tu presión arterial y estar alerta ante una posible emergencia. No olvides aprovechar las visitas al médico para que juntos ensayen la manera correcta de llevar a cabo las medidas.

Paso 3.  Cambios en el estilo de vida

De acuerdo con la ciencia, disminuir el consumo de sal a no más de una cucharadita al día o de productos con el SELLO DE ADVERTENCIA: EXCESO DE SODIO, dejar de fumar si se lo hace, aliviar el estrés, tener una rutina para dormir, reducir la cantidad de alcohol, comer frutas y verduras ricas en potasio, beber agua  y hacer ejercicio diariamente pueden ayudar a controlar los niveles de presión arterial ¡Así que no dudes en incorporar estos cambios!

Paso 4. Medicamentos y visitas de control

¡No dejes pasar tus consultas, ni tus medicamentos! Recuerda que asistir de forma periódica a revisión es importante con tu médico y NUTRIÓLOGO, ya que puede ser necesario ajustar las dosis de las medicinas así como para aclarar dudas que puedas tener entorno a tu alimentación.

¡Que la presión no te limite! Con estos hábitos de vida saludable la controlarás.

 

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que como experto en el tema, podrá tratar tu caso de la mejor manera.

________________________

Referencias

Mayo Clinic. (2021, Febrero 24). Diez maneras de controlar la presión arterial alta sin medicamentos. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/high-blood-pressure/in-depth/high-blood-pressure/art-20046974

Institutos Nacionales de la Salud. Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. (2021, Febrero 26). Control de su hipertensión arterial. Consultada el 17 de marzo de 2021 de https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000101.htm

Leave a reply

error: Contenido Protegido