Obtener un diagnóstico de diabetes es una responsabilidad de por vida, es por eso que te compartimos estos 6 puntos a considerar, para evitar complicaciones con esta enfermedad.
Así que, controla tu diabetes con…

1. Conocimiento: aprender sobre los factores clave de tu condición te ayudará a controlar los niveles de glucosa en sangre, presión arterial y colesterol.

2. Alimentación: un plan de alimentación elaborado con la ayuda de tu equipo de atención nutricional y médica te será de gran ayuda y evitará complicaciones.

3. Actividad física: el hábito de mantenerse activo, ayudará a mantener tus cifras estables. Además, mejorará tu humor.

4. Medicamento: toma tus medicinas en tiempo y forma tal y como las ha recetado el médico.

5. Automonitoreo: es importante que cheques tu glucosa en casa por lo menos una vez al día y lo registres. También procura mantener un registro de tus cifras de presión arterial y vigilar tus pies, dándoles atención y cuidado

6. Revisiones médicas de rutina: no faltes a tus consultas con tu médico y nutriólogo de cabecera (CUANDO IR CON UN NUTRIÓLOGO), las revisiones periódicas son un gran aliado para prevenir complicaciones. Es importante que sepas que una visita cada tanto con un endocrinólogo, un odontólogo, un oftalmólogo, un podiatra y un psicólogo también son necesarios y de gran ayuda.

Empieza a hacer estas 6 cosas y verás cómo tu vida cambiará.

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que como experto en el tema, podrá tratar tu caso de la mejor manera.

____________________________

Referencias

NIH: National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. (2016, Enero). 4 Pasos para controlar la diabetes de por vida. Recuperado de https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/diabetes/informacion-general/control/4-pasos-controlar-vida

Federación Mexicana de Diabetes. (2016, Febrero 17).¿Por qué es lógico el control de la diabetes?. Recuperado de http://fmdiabetes.org/control-de-la-diabetes/

Leave a reply

error: Contenido Protegido