Los fondos de tríceps es un ejercicio que se puede hacer básicamente en cualquier lado; en un parque, en casa, en el GYM.

Curiosamente es de los ejercicios más realizados por su versatilidad y porque mucha gente desea tener unos brazos fornidos, pero es un ejercicio que necesita una técnica correcta para evitar posibles lesiones en hombros, tríceps y muñecas.

Errores

Hoy te diremos los errores más comunes al hacer este ejercicio, para que mejores la técnica y logres hacerlo de manera correcta y segura. Aquí te dejamos los errores más comunes y cómo corregirlos:

Abrir los codos demasiado

Es de los errores más comunes, el abrir mucho los codos es un problema ya que puede generar alguna posible lesión en los codos u hombros.

Para corregirlo, haz una rotación del hombro, es decir, pega lo más que puedas tus codos al cuerpo girando los hombros para que lo  hagas correctamente. 

 

Hacer un recorrido incompleto

Un error muy frecuente es no bajar bien al hacer el ejercicio y también no subir por completo. Si se te complica bajar bien, puedes optar por recargar el peso de tus piernas en el piso o una silla y comenzar a hacerlo sin cargar todo tu peso.

Y si no subes bien, es decir, que dejes los brazos completamente rectos al final del movimiento, comúnmente es para hacer más repeticiones, lo cual es incorrecto ya que es mejor calidad que cantidad, ya que es necesario hacer el recorrido completo. 

 

Apoyarse extendiendo el cuello

Al existir una falta de fuerza o resistencia para hacer este ejercicio, usualmente se extiende más el cuello, haciéndolo de manera brusca como manera de apoyo para subir y hacer un recorrido completo.

Esto para la zona cervical puede causar una lesión. Intenta mantener el cuello y la cabeza en forma recta y neutra (no moverlo) cuando haces el ejercicio. 

 

Usar impulso con piernas

Usar impulso al hacer fondos es un error que no te ayudará de ninguna manera ya que no estás realizando el ejercicio correctamente.

No tomes impulso, si no logras hacer el ejercicio, puedes optar por recargar el peso de tus piernas en el piso o una silla y comenzar a hacerlo sin cargar todo tu peso.

 

 

Falta de presión escapular

Con esto nos referimos a subir los hombros, esto es debido a no aplicar fuerza en la escápula, tenemos que poner recta la espalda. Para detectar este error, revisa que tus hombros  no estén metidos en tu cabeza, que casi toquen tus orejas.

 

 

Flexión excesiva del cuello

Evita tener tu espalda curva y el cuello hacia adelante. Te puedes dar cuenta si tienes la mirada hacia el suelo, y no hacia arriba. Pon tu espalda erguida, para esto te puede ayudar el apretar el abdomen.

 

Aquí están los errores más comunes y cómo corregirlos, ¿Qué te parece? ¿Cometes alguno de estos errores?

Consideraciones

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un profesional especialista en Preparación Física y Deportiva, ya que ell@s son l@s expert@s y pueden tratar tu caso de la mejor manera.

 

También te pueden interesar los temas:

_________________________________________________

_________________________________________________

Bibliografía:

 

Leave a reply

error: Contenido Protegido