La hidratación

El agua es sumamente necesaria en todas las etapas de la vida pues ayuda a que la gran mayoría de las funciones del organismo se lleven a cabo eficazmente, mantiene una buena digestión, mantiene la piel sana, lubrica los órganos y ayuda a que los procesos celulares se lleven a cabo. 

El cuerpo pierde agua de muchas maneras, mientras suda, orina, digiere, orina, respira, etc. Es completamente normal perder agua, pero es de suma importancia reponerla. 

La OMS recomienda consumir de 2 a 3 litros de agua al día si eres adulto, la recomendación para niños es de 5 vasos de agua para niños de 4 a 8 años y de 7 a 8 vasos para niños de más de 8 años. 

El agua también se puede obtener de los alimentos como frutas, verduras, sopas, guisos caldosos, etc.

Es importante considerar que las recomendaciones varían según cada individuo dependiendo de la cantidad de actividad física que realicen y las condiciones ambientales que haya en el lugar donde viven. 

La mejor bebida para hidratar el cuerpo es el agua natural, se debe preferir siempre tomar agua que bebidas azucaradas. Se pueden hacer infusiones de tés sin azúcar para darle un poco de sabor al agua natural y generar gusto por esta. Sin embargo es importante desarrollar el hábito de beber agua mucho antes de tener sed ya que la sed es uno de los primeros síntomas de deshidratación. 

Leave a reply

error: Contenido Protegido