BEBIDAS PARA DESPERTAR Y TENER ENERGÍA.

¿Sabes de alguna bebida que te ayude a despertar y tener energía? Existen diferentes tipos de infusiones y bebidas naturales que pueden ayudarte a tener energía sin que sean dañinas para tu cuerpo. Hoy te hablaremos sobre estas bebidas. Hay que tener en cuenta que estas bebidas NO son bebidas energéticas con estimulantes del sistema nervioso y cantidades muy grandes de azúcar, sino que son naturales.

Bebidas

Hoy te traemos 5 bebidas que podrán darte energía durante el día cuando lo necesites:

1. Té verde

Es una bebida rica en antioxidantes y que contiene cafeína, en menor medida que el café, pero que te ayuda a una mejor digestión y  te aporta energía. Es una bebida que puede ser consumida en cualquier momento del día pero se recomienda en ayunas.

  • Preparación: Puedes tomarlo frío o caliente. Para ambas situaciones, haz una infusión con un sobre de té verde.

2. Café

Es la bebida más conocida y tomada ya que da energía por la cafeína que contiene.  Es una bebida que te mantiene alerta, mejora el rendimiento y contiene antioxidantes.

  • Preparación: Se recomienda tomarlo caliente y sin azúcar. Se puede preparar en cafetera eléctrica, cafetera italiana o solo con agua caliente con café soluble, aunque es mejor tomar café de grano entero molido, no soluble.

3. Chocolate sin azúcar

¡Ojo! Nos referimos al cacao que es “chocolate” sin azúcar que contiene todos su beneficios. Está en diferentes presentaciones pero la más común es en polvo o cacao recién molido. Es un gran estimulante, te da energía, contiene antioxidantes y grasa vegetal que te dará energía por más tiempo.

  • Preparación: Prepara un batido con ½ taza de agua y 1 taza de leche descremada, agrega 1 o 2 cucharadas de cacao y mezcla. Puedes prepararlo caliente o frío con hielo.

4. Smoothie de fruta

Puedes tomar esta bebida fría con cualquier fruta que se te antoje. Te dará energía por la fructosa (azúcar de la fruta) y varias vitaminas y minerales provenientes de la fruta en sí misma.

  • Preparación: Escoge una o varias frutas de tu agrado y mide 1 taza. Luego por en la licuadora con hielo al gusto y 1 ½ taza de agua.

5. Agua de coco

¡Ojo! No es la denominada “leche o crema de coco” sino el agua, que contiene varios micronutrientes como potasio (contiene más potasio que un plátano), magnesio, calcio, fósforo y sodio, lo cual además de darte energía, ayuda a una buena hidratación.

  • Preparación: Puedes comprar el agua de coco envasada u obtenerla directamente del coco si tienes la oportunidad.

TODAS las bebidas deben de tomarse de preferencia sin azúcar.

Estas son bebidas que te ayudarán a tener energía y mantenerla cuando la necesites en tu día. Es importante mencionar que estas bebidas NO SON A LIBRE DEMANDA, ya que muchas de ellas son calóricas y otras por sus componentes, no es bueno sobrepasar los niveles, por ejemplo, de cafeína o agua de coco. ¿Qué te ha parecido?

Consideraciones

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un profesional especialista en Preparación Física y Deportiva, ya que ell@s son l@s expert@s y pueden tratar tu caso de la mejor manera.

 

También te puede interesar el tema “Bebidas isotónicas” disponible en http://aprendeconreyhan.org/bebidas-isotonicas/

_________________________________________________________

_________________________________________________________

Bibliografía:

 

Leave a reply