Jugadoras de volleyball, composición corporal y alimentación.

En México hay un alto porcentaje de obesidad y sobrepeso, este es un problema que también se ha visto reflejado en los deportistas comparados con otros países. 

Un estudio por la CONADE en 2015 se evaluó al equipo representante del estado de Colima y se encontró que el índice de masa corporal de las jugadoras estaba dentro de los rangos indicados. El porcentaje de grasa estaba dentro de los rangos normales. Sin embargo la masa muscular estaba por debajo de los parámetros normales entre jugadoras de otros países. 

En las conclusiones se menciona que es necesario que las jugadoras hagan ejercicios de fuerza con peso para así poder aumentar la masa muscular de su cuerpo y esto mejore en su desempeño deportivo. Sin embargo, una parte muy importante para lograr esos objetivos es llevar una dieta rica en macro nutrientes con los porcentajes de adecuación que cada una necesita ya que sus cuerpos son muy diferentes y por ende necesitan cantidades diferentes de nutrientes. 

Es importante que los jóvenes tengan una buena alimentación enfocada a sus necesidades y si practican actividad física de alto rendimiento es aún más importante.

Brizuela, M. Perfil antropométrico y aptitud física en voleibolistas juveniles de Colima. Revista Mexicana de Investigación en Cultura Física y Deporte. 2015, 217-230.

Leave a reply

error: Contenido Protegido