Frente a la pandemia de COVID-19 lo mejor es prevenir y una forma de hacerlo es mantener una estricta higiene en nuestra persona y sobre todas las cosas que tocamos constantemente como muebles, celulares, computadoras, perillas, etc.

Toma nota que aquí te contamos como desinfectarlos.

Es importante recalcar que es necesario el uso de guantes desechables antes de comenzar a limpiar. Recuerda que éstos son una medida de protección para tus manos.

Una vez terminada la limpieza es importante los deseches y te laves las manos con agua y jabón. ¿Por qué? Te lo respondemos en IMPORTANCIA DE UN CORRECTO LAVADO DE MANOS

Ahora si, a desinfectar…

1. Llaves: Al llegar a casa, sumérgelas en un recipiente que contenga cloro o alcohol por 10 minutos.

2. Muebles y superficies: Primero es necesario limpiar con agua y jabón y después desinfectar con cloro o alcohol. Es posible utilizar atomizadores.

3. Celulares y otros equipos de electrónica: Ocupa un paño limpio y un poco de alcohol para su desinfección diaria.

4. Ropa y calzado: Al llegar a casa, deshazte de tu ropa y colócala en un bote con tapa. Lávala con agua y jabón como de costumbre. En el caso de tus zapatos, utiliza una jerga mojada de cloro para limpiar tus suelas y de preferencia déjalos en la entrada.

5. Perillas, manijas y palancas de descarga: Utiliza un atomizador con cloro o alcohol y esparce el producto por todo el objeto.

Por tu seguridad, nunca mezcles cloro de uso doméstico con ningún otro desinfectante. Sólo dilúyelo con agua a temperatura ambiente y abre las ventanas mientras lo haces.
¡Cuida a tu familia con una casa limpia y alimentos sin microorganismos! Échale un ojo a INOCUIDAD ALIMENTARIA EN TIEMPOS DE COVID-19

 

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que ellos son los expertos y pueden tratar tu caso de la mejor manera.

___________________________

Referencias

Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. (2020, mayo 29). Six Steps for Safe &Effective Disinfectant Use (archivo PDF). Recuperado de:https://www.epa.gov/sites/production/files/2020-04/documents/disinfectants-onepager.pdf
Gobierno de México. (2020, mayo). IMSS recomienda medidas para desinfectar objetos como mesas, sillas o aparatos electrónicos. Recuperado de http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202005/344#:~:text=Para%20desinfectar%20en%20casa%20los,un%20atomizador%0de%20manera%20directa.&text=Existen%20diferentes%20productos%20%C3%BAtiles%20como,las%20superficies%2de%20las%20cosas.
CDC. Cómo limpiar y desinfectar su casa (2021, enero 5). Recuperado de https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/disinfecting-your-home.html

Leave a reply

error: Contenido Protegido