DÍA MUNDIAL DE LA OBESIDAD

¿Ya sabes qué se conmemora hoy 4 de marzo?

El Día Mundial de la Obesidad, una iniciativa tomada a partir del año 2015 con la intención de detener el crecimiento de la enfermedad, en una estrategia integral que contempla: 
  • Mayor concientización de la población sobre la obesidad como enfermedad.
  • Cambiando la forma en cómo se aborda la obesidad dentro de las sociedades.
  • Creando entornos saludables que prioricen la obesidad como un tema de salud pública.
  • Conformando una comunidad internacional a través de herramientas en línea, con la intención de reforzar los vínculos e intercambiar las experiencias para trabajar hacia el objetivo común.
¿Qué nuevas perspectivas se alzan a la luz del 2021?

Este año el lema de la iniciativa es “Everybody Needs Everybody” lo que se traduce al español como “Todos necesitan de todos”, sin embargo, dentro de la campaña mexicana se ha establecido como “Juntos Sin Estigma” ¿Por qué?

En México y el mundo, las personas que viven con obesidad son constantemente avergonzadas y culpadas por su condición, dado que no se conocen los causales profundos y complejos de la condición. 

¿Cómo podemos participar activamente desde la seguridad de nuestra casa?

La mejor forma es conociendo más sobre este tema y compartiendo el conocimiento con familiares y amigos o mediante las redes sociales. En este mes podrás encontrar talleres y recursos a través de la página oficial del World Obesity Day.

Por supuesto, procura mantener hábitos de vida saludable, haz ejercicio diariamente, realiza tus comidas en casa, duerme 8 horas al día y aprende a manejar tu estrés.

Si te cuesta mucho empezar o mantener estos hábitos, puedes visitar alguno de los siguientes blogs:

El conocimiento y la práctica del mismo te mantendrá lejos de la obesidad y otras enfermedades.
¡Recuerda que la obesidad es un reto, que sólo juntos podremos conquistar!

 

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que como experto en el tema, podrá tratar tu caso de la mejor manera.

__________________________

Referencias

World Obesity Day de http://www.obesityday.worldobesity.org/

World Obesity Day México de https://worldobesityday.mx/

Sociedad Méxicana de Obesidad. World Obesity Day – México. Se trata de TODOS de http://smobesidad.com.mx/wod2021/

CINyS INSP.  (2021,  marzo 1). Día Mundial de la Obesidad. (VIDEO). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=F3Dm44h9q5A

 

Leave a reply