CÓMO TENER UNA BUENA DIGESTIÓN

Recuerda que mantener un aparato digestivo sano hará que disfrutes y aproveches al cien tus alimentos, evitando las molestias de un abdomen hinchado.

 Por eso…
1. Realiza ejercicio 30 minutos al día ¡harán la diferencia!

Estarás de mejor humor, movilizará tus intestinos y ayudará a que no acumules peso extra. ¿Cuarentena y trabajo en línea? Estos ejercicios para personas que permanecen sentadas por tiempos prolongados serán perfectos para ti.

2. Mastica un mínimo de 15 veces cada bocado

De acuerdo con un estudio publicado en The Journal of The Academy of Nutrition and Dietetics, comer lento ayuda a estimular la saciedad, evitando que caigas en comidas pesadas de difícil digestión.

3. Sé consciente de lo que comes.

Apaga la tele y no veas el celular, mejor presta atención a cómo te hacen sentir tus alimentos, tu cuerpo te puede decir si algo no le hace bien.

4. Bebe agua frecuentemente

Por lo menos 2 litros repartidos a lo largo de tu día. Ayudará a movilizar todo el tracto digestivo junto con la fibra. 

5. Consume suficiente fibra.

La fibra es un componente de los alimentos que  al no ser digerible ayuda a que tus intestinos trabajen eficientemente y funciona como alimento para las bacterias intestinales que nos ayudan a combatir enfermedades y absorber nutrientes.

 

 De igual modo, si requieres de un empujón extra prueba estos alimentos:
  • Papaya: contiene enzimas digestivas como la papaína que ayudará a descomponer tus alimentos facilitando la labor a tu cuerpo
  • Frambuesas y fresas: son parte de las frutas con más contenido de fibra, las puedes combinar con otros alimentos buenos para tu digestión como el yogurt y el amaranto.
  • Col rizada, coliflor y coles de Bruselas: además de su alto contenido de fibra dietética, contienen folato, lo que les confiere ser antiinflamatorias. Eso sí, no las comas crudas para facilitar la digestión.
  • PROBIÓTICOS, seguros y eficaces, los puedes encontrar en alimentos, pastillas o sobres listos para su consumo y aprovechamiento intestinal.
¡Ya estás listo para experimentar una mejor salud intestinal!

 

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que como experto en el tema, podrá tratar tu caso de la mejor manera.

____________________________

Referencias

Andrade, A. M. (2008, Julio 1). Eating Slowly Led to Decreases in Energy Intake within Meals in Healthy Women. Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics home, volumen (108), pp. 1186-1191.

Gaona Villareal, G. (s.f). EL AGUA Y LA FIBRA, UNA PAREJA PARA UNA BUENA DIGESTIÓN, Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s. Recuperado de https://www.insk.com/conoce-mas/salud-digestiva/el-agua-y-la-fibra-una-pareja-para-una-buena-digestion/

Mayo Clinic. (2019, Enero 24). Tabla de alimentos con alto contenido de fibra. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/high-fiber-foods/art-20050948

Leave a reply