¿Sabías qué… La vitamina C tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a mejorar los síntomas y la duración de las enfermedades respiratorias.?

Con la llegada del coronavirus los científicos han realizado estudios para demostrar que la vitamina C puede ser de ayuda en el tratamiento contra el virus, ya que reduce la duración de los síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de pecho y molestias corporales cuando se suplementa al inicio de un resfriado común.

Las evidencias sugieren que en pacientes con COVID suplementados con la vitamina C mejoraron su índice de oxigenación y redujeron los síntomas y la duración de la infección.

La fuente principal de vitamina C son las frutas y verduras, aunque principalmente las podemos encontrar en las frutas con sabor ácido como la guayaba, el limón, la toronja, las mandarinas y en verduras como el pimiento rojo y chile poblano.

Recuerda que la mejor forma de prevenir las enfermedades es con una dieta balanceada y realizar ejercicio de forma regular.

¡Optemos por un estilo de vida saludable!

 

Leave a reply

error: Contenido Protegido