Respuesta corta: dale pecho a libre demanda, porque no hay nada mejor que la leche materna.

Aprende más sobre la lactancia materna y conoce los beneficios que ésta tiene para tu familia

Ahora si te lo explicamos más a fondo…
1. La primera leche es fundamental

Después de dar a luz, se segrega un líquido amarilloso del pezón, este líquido es el primer alimento que debes darle al recién nacido ¡es oro líquido! ya que contiene, además de muchos nutrientes, anticuerpos esenciales para tu bebe, evitando infecciones y disminuyendo el riesgo de muerte.

2. ¿Por qué a libre demanda?

¿Sabías qué el primer año de vida, es el período de vida de una persona que más rápido crece? Ahora que lo sabes seguro no te es difícil imaginar que los niños necesitan cuánta leche ellos te pidan.

Los bebés, por muy pequeños que sean, saben perfectamente cuando necesitan comer y cuando no. Dale pecho cada vez que lo pida. Por el contrario, no lo presiones si hoy no ha comido tantas veces, piensa que aunque crecen rápido, sus estómagos son pequeños.

No importa si es de noche, no límites su alimentación.

3. La leche materna es su alimento exclusivo

Los bebés de 0 a 6 meses de edad solo necesitan leche. No es necesario darles ni agua ni infusiones de ningún tipo. Asimismo, no intentes alimentarlo con leche de vaca, ya que no son capaces de digerirla, lo que le puede ocasionar cólicos.

4. Fórmulas lácteas

Las hay de todos los tamaños, colores y presentaciones, en cualquiera de los casos ninguna de ellas sustituye la leche materna.

Existen MUY pocos casos en donde la leche materna no se debe administrar y es ahí donde las fórmulas son el segundo mejor alimento de tu bebé en esta etapa.

Si el problema es que tienes alguna enfermedad o tomas medicamentos que pueden afectar la leche materna y por eso no puedes amamantar, debes saber que existen bancos de leche humana, asiste a uno de ellos para mayor información y de ser posible prefiere esta opción antes que el uso de fórmulas lácteas.

Sigue las instrucciones, esteriliza biberones y respeta cuando tu bebé ya no tenga hambre.

Recuerda que la lactancia materna siempre será la mejor opción. Consulta otras de nuestras publicaciones y disfruta al doble tu maternidad.

 

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que como experto en el tema, podrá tratar tu caso de la mejor manera.

________________

Referencias

NIH. (2021) Nutrición del bebé y del recién nacido: MedlinePlus en español. Recuperado el 16 de abril de 2021 de https://medlineplus.gov/spanish/infantandnewbornnutrition.html#:~:text=El%20alimento%20proporciona%20la%20energ%C3%ADa,pueden%20o%20deciden%20no%20amamantar.

Leave a reply

error: Contenido Protegido