¿Crees que comes sano? Confírmalo y no te creas estos 5 mitos de la alimentación saludable.
1.  “Debes comer puras ensaladas”

Si bien las frutas y verduras deben estar presentes en cada comida de tu día, necesitamos de otros alimentos para poder obtener todos los nutrientes necesarios para nuestra vida. Por ello no te olvides de los otros grupos de alimentos presentes en el Plato del Bien Comer.

2. “Necesitas comprar guee, tahini y otros alimentos inusuales”

Una alimentación saludable es aquella que además de ser variada, equilibrada, inocua… es también asequible. Para comer sano no necesitas comprar alimentos poco comunes, solo aprender a combinar los que ya dispones.

3. “Los superfoods son lo mejor para desintoxicarte”

Aguacate, chía, espirulina y maca son algunos de estos super alimentos, llamados así debido a que son ricos en nutrientes específicos.

Sin embargo, el proceso de desintoxicación es realizado mediante el hígado y no es necesario consumir un alimento en específico para esta cuestión.

4. “Olvídate de los carbohidratos”

La moda de las dietas cetogénicas o “keto” han influido en el temor hacia los carbohidratos ya que supuestamente consumirlos hacen que el peso y grasa corporal aumente.

Esto es falso, los carbohidratos son una fuente imprescindible de energía y nutrientes, si quieres bajar de peso ¡no los omitas! mejor sigue leyendo: CALORIAS: CÓMO NO EXCEDERNOS

5. “Nada de huevo para el desayuno, es más no desayunes”

Durante años se creyó que el huevo era un alimento que incrementaba el colesterol, sin embargo, un estudio de revisión realizado en 2017 concluyó que el huevo no debe de suprimir se de la dieta.

Asimismo, el desayuno es parte fundamental de nuestros días..

Te invitamos a que te sigas informando con nuestros artículos.

Recuerda que un estilo de vida saludable es aquél que procure tu salud física, emocional y mental y sea sostenible para ti.
¡No hay solo una forma de ser “saludable”!

Considera que la información aquí presentada se propone para una población general. Si tienes alguna condición particular o deseas saber cómo este contenido se ajusta a tus necesidades, es necesario que consultes a un especialista en Nutrición, ya que como experto en el tema, podrá tratar tu caso de la mejor manera.

___________________

Referencias

Dussaillant, Catalina, Echeverría, Guadalupe, Rozowski, Jaime, Velasco, Nicolás, Arteaga, Antonio, & Rigotti, Attilio. (2017). Consumo de huevo y enfermedad cardiovascular: una revisión de la literatura científica. Nutrición Hospitalaria34(3), 710-718. https://dx.doi.org/10.20960/nh.473

Leave a reply

error: Contenido Protegido